miércoles, 14 de enero de 2015

Petra Ral (SNK) Cosplay Part 1: Chaqueta y Capa

Buenas, poco a poco os voy a ir mostrando como hice el cosplay de Petra Ral, de Shingeki no Kyojin, irá en varias partes, por que fue un traje muy largo de hacer.

Primero que todo, quiero decir que aunque os diga como lo hice YO, también os digo que seguí los tutoriales de Miyuki Kurame y LauraNiko, a parte de que me ayudaron en el proceso y me resolvieron dudas sobre ciertas partes. Os dejo aquí su blog, para que podáis seguir sus tutoriales!


CHAQUETA

Yo elegí polipiel, para hacerla, no era el mismo tono, puesto no lo encontré, pero me gustó el resultado final.

   
Primero, hice el patrón sobre una tela barata, elegí strech, cuando vi que todo encajaba y estaba como yo quería, pasé esos mismos patrones a la tela final.



Una vez  pasados todos los elementos de la chaqueta, los fui uniendo con alfileres, y finalmente pasándolos a máquina *NOTA: Para coser polipiel con máquina, si tu prensatelas es de metal, posiblemente no corra la tela, lo cual hará que se rasgue, el truco que usé yo yo, fue poner un poco de vaselina sobre la tela, por la zona por donde iba a coser, y así no se enganchó).



Después uní las mangas, y los detalles de los hombros. Las solapas delanteras están cosidas por la parte interior, para que no se moviesen de su sitio.

Por último, cosí los escudos, a mano, ya que no me fiaba de hacerlo a máquina, fue lo más costoso.
Me gustaría tener más fotos, pero esto es lo que tengo en mi archivo U.U


CAPA
La capa simplemente la compré en eBay, en principio iba a hacerla, pero mi compañera la compró y para ir juntas y lo más parecidas, decidí comprarla, y aquí os dejo como es:


Hasta aquí lo que hice sobre estas prendas, mañana os enseñaré como hice las correas y el faldón!

Por aquí os dejo el tutorial de como estilicé la peluca para Petra!

Peluca


2 comentarios: