martes, 13 de octubre de 2015

Princesa Anna (Frozen) - Cosplay: Capa & Botas

Buenas! Hace mucho que no paro por aquí, pero no hay mucho que contar, y lo poco que hay que contar, lo cuento por FB. Pero bueno, vayamos al grano, hace dos semanas por fin, pude estrenar mi cosplay de Anna de la película de Disney Frozen, el cual tardé unos tres meses y medio en hacerlo.

Bueno Hoy os voy a enseñar como hice la capa y las botas de dicho cosplay!

CAPA


Bueno, para la capa escogí una tela calentita y gruesa, el color no es exactamente como el original, pero es bonito. Hice patrones como pude y creí que era, y una vez contenta, lo pasé a la tela, y quedó así:

Una vez, hecho esto, hice forro para las diferentes partes de la capa, cosiendolas del revés, para que la costura quedase por dentro y no se viene, pero dejando la parte del cuello sin coser, para poder darle la vuelta y unirlo todo son problemas.

Tras tener las dos partes de la capa montadas, procedí a ponerle los detalles, para lo que usé antelina, una tela que he usado ya para varios proyectos, y que me encanta, además de ondulinas, y madroños.


Para los detalles de los semicíruclos mezclé pintura para telas rosa y pintura acrílica blanca, hasta conseguir un color que me gustase, y para pintar los dibujos usé unas plantillas que hice.




Para el pelo que lleva en el cuello de la capa, usé un retal de la misma tela que usé para San (La Princesa Mononoke), y lo teñí con tinte para ropa.



Finalmente, para el broche, usé fimo, y luego lo pinté y pegué en la capa.



Y así quedó todo!




 BOTAS

Para las botas, compré unas cualquiera, que me gustasen y fueran lo más cómodas posibles.




Como veis, el color no era el adecuado, pero no pasa nada, igual que hice que el cosplay de Shingeki, las pinté con betún.


 Y para la parte del tacón y suela, usé pintura para telas, de color fucsia, la misma que usé para mezclar con la blanca para los semicírculos de la capa.


Una vez pintada la bota, empecé a diseñar el dibujo que lleva Anna en la bota, el cual, en un principio iba a pintar, pero decidí que quedaba más bonito si usaba un cordel, y me encantó como quedó!


Y una vez colocado, la bota ya estaba acabada! Quedaron así, a mí me gustaron, como única pega, diré que el betún se me ha ido cayendo, conforme pasaba el evento, de andar, rozar,, así que igual pruebo a pintarlas con pintura para tela, a ver si aguanta más.



Y tara! Así quedaron! Es de mis partes favoritas del cosplay :D


PROCESOS:


  • Capa y Botas / Cape & Boots
  • Camisa y Corset / Shirt & Corset
  • Falda / Skirt 
  • 5 comentarios:

    1. ¡Me chiflan las botitas!
      Cuando las vi en persona no me podía creer lo monas que eran. ¿La base es de piel o son sintéticas? ¿Y con qué pegamento fijaste el cordel?
      Qué ganas de volver a vértelo en Barcelona, bonita C:.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias <3 Pues son sintéticas y lo pegué con un pegamento que compre en mi mercería favorita, que a pesar de ser caro, es buenísimo!

        Siii Barcelona en nada, tengo que mirar lo de las botas, que es lo que más pocho se quedó, y lavar peinar la peluca otra vez <3

        Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Holaa!

      Yo hoy te he visto con el disfraz y estabas muy mona, de verdad. Me encanta como te ha quedado.

      Un beso!

      P.d: ( no creo q te acuerdes de mi jajaja pero era con la q te hiciste una foto al lado de la estatua, íbamos una de street fighter, dos espadachines, dos lolita y yo, q iba de cazadora de sombras)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Muchas gracias!!!! Y sí, me acuerdo de tu grupo! Las fotos ya están colgadas en mi página, por si quieres verlas :D

        Gracias por comentar!

        Eliminar